Misántropo

Misántropo
Diamond Films

El primer film con producción norteamericana del director argentino Damián Szifrón es un policial con todas las características propias del género.

La noche de año nuevo se produce un ataque en la ciudad de Baltimore: un francotirador deja un saldo de 29 muertos y ninguna pista. A partir de ese caso, la joven policía Eleanor Falco (Shailene Woodley) y el agente especial del FBI Geoffrey Lammark (Ben Mendelsohn) comienzan a trabajar juntos para identificar y capturar al asesino.

Misántropo (To Catch a Killer, 2022) tiene la estructura típica de las películas policiales. Su mayor aporte es la construcción del por qué el asesino actúa de esa manera -aspecto que se liga directamente al título-, y las escenas en las que los investigadores intentan comprender cómo funciona su mente.

Para los argentinos es un plus importante que Szifrón esté detrás de la cámara. Se trata de una gran producción, con actuaciones que consiguen empatía con el público y una historia que se sostiene bastante. El punto más débil es que no sorprenderá demasiado a los fanáticos del género.

 

Por Jimena Díaz Pérez

 

 

Reseña Panorama
Calificación
Compartir