4×4, la nueva película de Mariano Cohn

4x4
Luis Brandoni, Dady Brieva, Mariano Cohn, Peter Lanzani, Gastón Duprat, Axel Kuschevatzky y Gerardo Rozín

Producida por Gastón Duprat y protagonizada por Peter Lanzani, 4×4 tiene como locación principal una camioneta. El director, los productores y el elenco dialogaron en conferencia de prensa sobre el film que se estrena el 4 de abril.

 

¿Qué buscaste cómo director?

Mariano Cohn (MC): La película toca un tema que está en debate desde hace muchos años y, a mi entender, todavía el cine local no lo había tocado. Es algo que tenemos naturalizado, pero creo que a partir de este hecho con un chico encerrado en una camioneta, de un caso testigo, busca abrir un debate y generar la polémica. Es una película que exige cierto ejercicio del espectador. Está apoyada en una gran actuación de Peter (Lanzani) y si fallaba eso fallaba todo. Mi búsqueda como director era esa: tratar poner en debate, de cuestionar, algo que veo que está cristalizado.

 

¿Qué significó este protagónico?

Peter Lanzani (PL): Un desafío enorme. Trato de estar en una carrera poniéndome muchos desafíos y trabajando con gente que tiene muy en claro qué es lo que quiere y qué es lo que quiere contar. Y este fue el caso de Mariano como director y como proyecto. Busco crecer y esta película me dio todos los puntos para eso.

 

Como productores, ¿dónde se encuentra el interés de un proyecto cuando te dicen que transcurre en un vehículo?

Axel Kuschevatzky: Una de las cosas más hermosas de trabajar con Gastón y con Mariano es verlos en pleno proceso creativo. Son de una generosidad, permeabilidad y capacidad de escucha que no es una cosa común. Normalmente, la gente cuando habla de los productores cree que está hablando de señores que pone plata consigue plata y no gente que es partícipe del proceso creativo. Los productores somos parte del proceso creativo, y en ese sentido, este dúo es maravilloso.

Gerardo Rozín: Para mí fue una experiencia tremenda. Llevo muchos años cruzando opiniones con los chicos (Cohn-Duprat), y la limitación del auto me fue metiendo cada vez más en la película. Y a los diez minutos, cuando vi lo que iban a hacer, me di cuenta que el auto no iba a ser un problema, que iba a sostener, hay como un subgénero que me encanta. Agradezco la posibilidad de aprender todo el tiempo con ellos.

 

¿Cómo fue la preparación del rodaje?

PL: Ensayamos muchísimo la verdad. Hablamos del look, de la formación de este personaje, de dónde venía, pero para tener una idea porque una vez que entrábamos a la camioneta todos esos problemas pasaban a un segundo plano y lo que le sucede ya es un tema de supervivencia de uno mismo. Confiamos de entrada en la película y en qué queríamos contar.

MC: La película fue grabada en orden cronológico. Eso requería un desgaste muy grande físico y psicológico de Peter, ustedes ven como se deteriora con el paso del tiempo. Lo reconozco como el actor joven de su generación más talentoso y eficiente.

Compartir